Logo San Pablo

Pan de la Palabra


17 Septiembre 2025

  • Feria o Memoria libre – Semana 24ª del tiempo Ordinario
  • Verde / Blanco
  • San Roberto Belarmino

PRIMERA LECTURA

De la Primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 3, 14-16

Querido hermano: Te escribo estas cosas con la esperanza de ir a verte pronto. Pero si tardo en llegar, quiero que sepas desde ahora cómo debes actuar en la casa del Dios vivo, que es la Iglesia, columna y fundamento de la verdad. Realmente es grande el misterio del amor de Dios, que se nos ha manifestado en Cristo, hecho hombre, santificado por el Espíritu, contemplado por los ángeles, anunciado a todas las naciones, aceptado en el mundo mediante la fe y elevado a la gloria.

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL
Salmo 110
R. Alabemos a Dios de todo corazón.

• Quiero alabar a Dios, de corazón, / en las reuniones de los justos. / Grandiosas son las obras del Señor / y para todo fiel, dignas de estudio. R/.

• De majestad y gloria hablan sus obras / y su justicia dura para siempre. / Ha hecho inolvidables sus prodigios. / El Señor es piadoso y es clemente. R/.

• Acordándose siempre de su Alianza, / Él le da de comer al que lo teme. / Al darle por herencia a las naciones, / hizo ver a su pueblo sus poderes. R/.

 

EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Lucas 7, 31-35

En aquel tiempo, Jesús dijo: “¿Con quién compararé a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos niños que se sientan a jugar en la plaza y se gritan los unos a los otros: ‘Tocamos la flauta y no han bailado, cantamos canciones tristes y no han llorado’. Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y ustedes dijeron: ‘Ese está endemoniado’. Y viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘Este hombre es un glotón y un bebedor, amigo de publicanos y pecadores’. Pero solo aquellos que tienen la sabiduría de Dios, son quienes lo reconocen”.

Palabra del Señor.

 

 

LECTIO DIVINA

PARA MEDITAR

 

La piedad, tal como se ha descrito, nos convierte a los creyentes en anhelantes buscadores de Dios y de su presencia, en personas que no tenemos miedo al peligro, porque estamos arraigados en Cristo. Por eso, ella nos capacita para abrirnos continuamente a la novedad de Dios. Esta piedad nos impide darnos por satisfechos en un estado de quietud o de seguridad y nos libera de protegernos contra todo riesgo. 

 

PARA REFLEXIONAR

 

La religión es un elemento central en la vida de las personas, ¿cómo hacerla viva, fecunda, misterio de fe, de esperanza que no defrauda y de caridad que incomoda a los indiferentes?

 

ORACIÓN FINAL

 

Padre, que con la gracia de tu Espíritu Santo tengamos valentía para mostrar que, sin duda alguna, grande es el misterio de la piedad en la que nos has envuelto por el misterio de la pascua de Jesucristo; que seamos testigos alegres que saben de dónde brota tan profunda alegría. Amén.

 


Complementa los ocho (8) pasos de la Lectio Divina adquiriendo el Misal Pan de la Palabra en:


 

 


Suscríbete a nuestro newsletter ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES Y RECIBE DESCUENTOS EXCLUSIVOS

whatsapp chat